Miles de votantes en ciudades del sur de Florida (EEUU) acudieron a las urnas sin que se hayan reportado incidentes para elegir alcaldes y comisionados (concejales), entre los que figuró el republicano Francis Suárez, de origen cubano, quien fue reelegido alcalde de Miami.
Con información de EFE
Suárez, elegido alcalde de esa ciudad floridana en 2017, logra un segundo mandato al frente de su urbe con 20.816 votos contabilizados, un 79 %, según cifras preliminares dadas a conocer por la televisión Local 10.
En Twitter, Suárez se limitó a reproducir lo que dijo la cuenta de Florida Politics: “Alcalde de Miami @FrancisSuarez gana abrumadoramente la reelección”.
Miami Mayor @FrancisSuarez overwhelmingly wins reelection
By @JesseSchecknerhttps://t.co/EGC1FLmxQJ#FlaPol pic.twitter.com/N7JZmE0oCQ
— Florida Politics (@Fla_Pol) November 2, 2021
Suárez, que antes cumplió dos mandatos como comisionado y es hijo del ex alcalde de la misma ciudad Xavier Suárez, logró durante su gestión que muchas firmas tecnológicas se afinquen en Miami, si bien sus detractores le critican que en su afán de transformar a la ciudad en un polo de innovación ha dejado de lado algunas necesidades de los residentes.
“Nosotros no hemos cambiado nuestros servicios a las personas comunes y corrientes de la ciudad”, se defendió, para luego agregar que “se trata de asegurar el futuro de los jóvenes”, como informa el canal de Miami Telemundo 51.
En Miami-Dade, unas 50.000 personas ya sufragaron en este proceso electoral por medio del voto anticipado o por correo, de acuerdo con el Departamento de Elecciones de este condado, aunque este año ha bajado el voto anticipado, según medios locales.