Las autoridades colombianas recuperaron este jueves los cuerpos de las tres víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido en una selva del sur del país hace 18 días y continúan buscando a los cuatro menores desaparecidos desde el 1 de mayo.
«A las 13:00 horas de hoy jueves 18 de Mayo se ha procedido a la recuperación de los tres cuerpos de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el trágico accidente del avión HK2803», detalló la Aeronáutica Civil en un comunicado.
Los restos recuperados son los del piloto Hernando Murcia Morales y los de Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández, líder uitoto que trabajó en la Organización Nacional de los Pueblos de la Amazonía Colombiana (OPIAC) .
Los cuerpos, agregó la Aerocivil, fueron «trasladados al municipio de San José del Guaviare (capital departamental del Guaviare) y entregados a Medicina Legal para llevar a cabo los correspondientes procedimientos judiciales».
La OPIAC lamentó la muerte de Mendoza, de quien dijo era una persona comprometida con «la vida, la cultura, la alegría, el afecto» y la «hermandad de los pueblos indígenas, con el respeto en medio de las diferencias».
Queda entonces por localizar a cuatro menores: Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, que los rescatistas creen que están por la selva en busca de ayuda.