Las autoridades parlamentarias británicas llamaron a la policía después de que un periódico informara que se habían encontrado rastros de cocaína en numerosos sitios del Parlamento.
La presidenta de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, dijo el lunes que se estaba comunicando con la policía después de que el Sunday Times informara que se estaban usando drogas ilegales dentro de los edificios del Parlamento.
El periódico dijo que las pruebas que utilizaron, toallitas de detección de drogas, encontraron rastros de cocaína en 11 lugares a los que solo pueden acceder los legisladores parlamentarios acreditados, el personal y los periodistas, incluido un baño cerca de la oficina parlamentaria del primer ministro Boris Johnson.
“Los informes sobre el uso indebido de drogas en el Parlamento que se dan en el Sunday Times son profundamente preocupantes, y los plantearé como una prioridad con la Policía Metropolitana esta semana”, dijo Hoyle en un comunicado. “Espero ver la aplicación total y efectiva de la ley”.