` Ranking de presidentes de Suramérica: Lacalle el mejor valorado; Maduro con índice negativo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ranking de presidentes de Suramérica: Lacalle el mejor valorado; Maduro con índice negativo

Ranking de presidentes de Suramérica: Lacalle el mejor valorado; Maduro con índice negativo

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 noviembre 2024
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien finaliza su mandato en marzo de 2025, es el gobernante suramericano mejor valorado por los ciudadanos, según el último ranking de CB Consultora, una empresa especializada en el estudio del clima social y la proyección de escenarios electorales.

En esta lista, y en el penúltimo puesto está Nicolás Maduro, con un índice negativo del 69,6% y un 27,8% de favorabilidad (29,1% en septiembre).

NoticiasRelacionadas

EN VIVO | Traslado de los restos de ‘Pepe’ Mujica al Palacio Legislativo de Montevideo

14 mayo 2025

Uruguay rinde homenaje a ‘Pepe’ Mujica: Tres días de duelo y velorio en el Palacio Legislativo

14 mayo 2025

La imagen positiva de Lacalle se ubica en 51,5% este mes de noviembre con respecto al 52% de septiembre, mientras que el índice de desaprobación es de 45,8%, según la encuesta realizada entre el 15 y el 24 de noviembre a 12.151 personas (un promedio de entre 1.019 y 1.617 ciudadanos por país), con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del +/- 2%.

El segundo lugar lo ocupa el presidente de Argentina, Javier Milei, con un margen de favorabilidad del 50,2 % en noviembre (47,7 % en septiembre), mientras que el indicador negativo quedó en 46,7%.

El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) asumió la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre y desde entonces ha aplicado un severo plan de ajuste entre otras polémicas medidas.

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, escaló al tercer puesto con una imagen favorable del 48,6 %, que en septiembre era de 49,4 %, mientras la negativa se ubicó en 47,6%.

Al otro extremo de la tabla, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, ocupa el último lugar con un 73,3% de imagen negativa frente a un 21,3% de valoración positiva. En septiembre la aprobación fue de un 23,6 %.

Boluarte enfrentó recientemente una investigación preliminar por presuntos actos de corrupción y está pendiente la decisión del Ministerio Público si finalmente denuncia a la mandataria o cierra el caso por el supuesto encubrimiento personal de Nicanor Boluarte, uno de sus hermanos y a quien la Justicia dictó este martes 36 meses de prisión preventiva por tráfico de influencias.

Antes de Nicolás Maduro, está el boliviano Luis Arce con una imagen negativa del 60% y positiva del 36,8% (41,3% en septiembre). El presidente de Bolivia ha enfrentado en los últimos meses varias protestas por la crisis económica que atraviesa el país, además, de la pugna al interior del oficialismo que lo tiene enfrentado con el expresidente Evo Morales.

En el séptimo lugar está el presidente de Chile, Gabriel Boric, con una favorabilidad del 39,4% y una desaprobación del 59,1%, mientras que en septiembre la imagen positiva era del 37,5%. Boric enfrenta una denuncia por presunto acoso sexual y difusión de imágenes privadas, hechos que al parecer ocurrieron hace diez años.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, bajó al cuarto lugar con un 44,7% de favorabilidad en noviembre (46% en septiembre) y un 51,5% de rechazo.

El mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, que a mediados de año encabezó la lista de los gobernantes mejor valorados, descendió al quinto puesto con una aceptación del 42,6% (45,2% en septiembre) y una imagen negativa del 55,5%.

Con un leve ascenso, en el sexto puesto se ubica el gobernante de Colombia, Gustavo Petro, con una imagen positiva del 41,2% y negativa del 57,6%. En septiembre el respaldo era del 39,5%.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

EN VIVO | Traslado de los restos de ‘Pepe’ Mujica al Palacio Legislativo de Montevideo

14 mayo 2025
Mundo

Uruguay rinde homenaje a ‘Pepe’ Mujica: Tres días de duelo y velorio en el Palacio Legislativo

14 mayo 2025
Venezuela

Consecomercio urge buscar soluciones que permitan reducir el diferencial cambiario en Venezuela

14 mayo 2025
Siguiente publicación

Convocan gran vigilia en Caracas el 1D para exigir la liberación de los presos políticos

Deportes

Foto AP Photo/Stephen Brashea vía WROC Tv

Yankees de Nueva York inscribe a Oswaldo Cabrera en la lista de incapacitados de 10 días

14 mayo 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP.com

Leones del Caracas anuncia que Víctor Gárate no continuará como gerente deportivo

14 mayo 2025

Foto EFE/ Vatican Media

Papa León XIV recibió al tenista italiano y número uno del mundo, Jannik Sinner

14 mayo 2025

Foto Tiburones de La Guaira vía IG

Fin a la era «Ozzie» Guillén: Tiburones de La Guaira ya tiene a Gregorio Petit como mánager

13 mayo 2025

Mundo

EN VIVO | Traslado de los restos de ‘Pepe’ Mujica al Palacio Legislativo de Montevideo

14 mayo 2025

Uruguay rinde homenaje a ‘Pepe’ Mujica: Tres días de duelo y velorio en el Palacio Legislativo

14 mayo 2025

Amnistía exige al régimen de Maduro que ponga fin a la práctica de desapariciones forzadas

14 mayo 2025

Gobierno de Trump pide a la Corte Suprema que le permita reanudar expulsiones de migrantes venezolanos

14 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.