Roskomnadzor, el regulador ruso de las telecomunicaciones, bloqueó hoy la página web de la organización de defensa de los derechos humanos OVD-Info en virtud de un fallo dictado por un tribunal de la región de Moscú el pasado día 20.
En su cuenta de Telegram, OVD-info indicó que no ha recibido ninguna comunicación de Roskomabndzor y desconoce las causas del bloqueo de su página web.
“Naturalmente, aclararemos los detalles e intentaremos desbloquear la página web”, añadió OVD-Info, que en septiembre de este año fue incluida por el Ministerio de Justicia de Rusia en la lista de “organizaciones que cumplen funciones de agente extranjero”.
El proyecto OVD-Info fue creado en 2011 por el periodista Grigori OJorin y el programador Danil Beilins para informar del número de detenidos, con nombres y apellidos, en las manifestaciones de protesta, así como de las comisarías a las que son enviados.
Inicialmente, publicaban esta información en Facebook y luego crearon un página web.
Además, OVD-Info monitorea las persecuciones por motivos políticos y los abusos policiales contra los detenidos, y presta asistencia jurídica, que incluye el envío de abogados a los lugares de detención, defensa en juicios e, incluso, la redacción de denuncias ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.