El mandatario ruso, Vladimir Putin, ratificó que el régimen de Nicolás Maduro es su «aliado confiable» en Latinoamérica y expresó su deseo de estrechar las relaciones con Colombia tras la llegada al poder del presidente izquierdista, Gustavo Petro.
«Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado confiable en América Latina y el mundo entero. Mantenemos un intenso diálogo con el presidente Maduro. Las posiciones de Rusia y Venezuela sobre los principales temas de la agenda internacional son cercanas o totalmente coincidentes», expresó durante la entrega de las cartas credenciales de un grupo de embajadores en Moscú.
Putin aseguró que «Colombia es un socio prometedor para Rusia en América Latina, con quien estamos interesados en mantener relaciones amistosas».
«Compartimos la actitud constructiva expresada en el reciente mensaje del nuevo presidente Petro para intensificar los lazos en comercio, energía, infraestructura, ciencia y tecnología, educación y cultura«, añadió el mandatario ruso.
Finalmente, Putin indicó que Rusia continuará «apoyando consistentemente, en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, los esfuerzos internacionales para un arreglo posconflicto en Colombia en aras de mantener la paz y la armonía nacional en este país, garantizando la seguridad y la estabilidad regionales».