Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja, después de que este jueves todas, menos Fráncfort, cerraran con subidas, tras conocerse que el presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa han contraído el coronavirus.
Minutos después de la apertura, Fráncfort perdía un 1,3 %; París, un 1,2 %; Londres, un 0,9 %; Milán, un 0,8 %, y Madrid, un 0,6 %.
En Asía, con las bolsas chinas y Seúl cerradas por festivo, Tokio ha acabado la sesión con un descenso del 0,7 %.
Wall Street terminó ayer la sesión con una subida del 0,13 %.
Según los analistas de Renta4Banco, la noticia del positivo por coronavirus de Trump ha pesado más en el ánimo de los inversores que el hecho de que la Cámara de Representantes de EEUU aprobara ayer un paquete de estímulos de 2,2 billones de dólares.
El plan de estímulos, planeado por los demócratas, se aprobó sin el apoyo de los republicanos, que son mayoría en el Senado, la Cámara Alta, que también debe darle el visto bueno.
En el mercado petrolero, los precios vuelven a bajar tras las fuertes caídas del jueves.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, se deja un 2,7 % y baja de los 40 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, cae casi un 3 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 37,7 dólares por barril.
EFE