Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Princesa Kate Middleton pide «disculpas» tras reconocer que retocó foto difundida por el Palacio de Kensington

Princesa Kate Middleton pide «disculpas» tras reconocer que retocó foto difundida por el Palacio de Kensington

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 marzo 2024
en Mundo
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La princesa de Gales, Catalina, pidió este lunes «disculpas» por la «confusión» generada después de que ella misma retocase una foto familiar tomada por su marido, Guillermo, y difundida por el Palacio de Kensington que ha disparado las especulaciones sobre su estado de salud.

La fotografía retocada ha disparado las especulaciones sobre el estado de salud de Catalina, que no ha sido vista en público después de su paso por el quirofano por razones de las que no se ha informado.

«Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)», dijo Catalina a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.

ANUNCIO

«Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre», continúa el breve comunicado, firmado «C», la inicial del nombre de la princesa, que fue operada el 16 de enero.

Like many amateur photographers, I do occasionally experiment with editing. I wanted to express my apologies for any confusion the family photograph we shared yesterday caused. I hope everyone celebrating had a very happy Mother’s Day. C

— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 11, 2024

La monarquía británica afronta este lunes una polémica después de que cuatro agencias gráficas internacionales retiraran de sus servicios por presunta manipulación digital la fotografía difundida el domingo de la princesa de Gales con sus hijos, la primera con Catalina desde su operación el 16 de enero.

La Agencia EFE ha comprobado que hay indicios de que la foto remitida por el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- podría haber sido retocada en origen, por lo que ha decidido avisar a sus clientes de esta circunstancia.

Asimismo, EFE ha solicitado al Palacio de Kensington una explicación sobre la supuesta alteración de la imagen original, aunque todavía no ha recibido una respuesta.

En la foto, tomada por el príncipe Guillermo a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor, aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos de pie y a sus costados.

La presunta manipulación aparece en torno a la muñeca izquierda de la princesa Carlota, sentada en el apoyabrazos de la silla a la izquierda de su madre.

A su derecha, está el príncipe Luis y detrás, con los brazos alrededor de la princesa, Jorge, segundo en la línea de sucesión después de su padre.

Las agencias Getty Images, AFP, Reuters y Associated Press eliminaron la imagen de los canales a sus clientes al detectar una anomalía en la posición de la mano izquierda de la princesa Carlota.

Después de que la foto fuera utilizada por los principales medios de comunicación en el Día de la Madre en el Reino Unido, a última hora del domingo la estadounidense Associated Press anunció a sus abonados que la anulaba.

«Tras una inspección más detallada, parece que la fuente ha manipulado la imagen. No se enviará ninguna foto de reemplazo», informó.

Poco después, la británico-canadiense Reuters y la francesa AFP también la eliminaron, así como la estadounidense Getty Images.

La agencia británica PA, que la distribuyó originalmente al ser el medio de referencia en el Reino Unido, la mantuvo, pero indicó que ha pedido explicaciones al Palacio de Kensington.

NoticiasRelacionadas

La demócrata Annie Andrews gana por sorpresa la elección en Carolina del Sur para el Senado de EE.UU.

3 noviembre 2026

El joven venezolano Samuel Vilchez ganó las elecciones y será representante ante la Cámara estadal de Florida

3 noviembre 2026

Catalina difundió la imagen en su cuenta de X con motivo del Día de la Madre, con el mensaje: «Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre. C».

La imagen sigue colgada en la cuenta de Instagram del príncipe y la princesa de Gales.

La fotografía suscitó expectación al ser la primera de la princesa, de 42 años, desde que se sometió a una intervención abdominal en una clínica de Londres por una dolencia que no se ha especificado y que ha sido motivo de numerosas conjeturas.

De acuerdo con fuentes de palacio, la futura reina, que pasó trece días ingresada, se recupera bien de la cirugía, aunque no se espera que asuma compromisos oficiales hasta después de Semana Santa.

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

La demócrata Annie Andrews gana por sorpresa la elección en Carolina del Sur para el Senado de EE.UU.

3 noviembre 2026
Mundo

El joven venezolano Samuel Vilchez ganó las elecciones y será representante ante la Cámara estadal de Florida

3 noviembre 2026
Mundo

El demócrata Chris Pappas ganó las elecciones en New Hampshire y será el primer senador abiertamente gay de EE.UU.

3 noviembre 2026
Siguiente publicación

El Kremlin ni confirma ni desmiente la destitución del jefe de la Armada rusa

Deportes

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Nueve peloteros venezolanos entran al mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua le puso el freno a Cardenales de Lara

El mundo deportivo se une al duelo por la muerte de Jesús de Miguel

Mundo

La demócrata Annie Andrews gana por sorpresa la elección en Carolina del Sur para el Senado de EE.UU.

El joven venezolano Samuel Vilchez ganó las elecciones y será representante ante la Cámara estadal de Florida

El demócrata Chris Pappas ganó las elecciones en New Hampshire y será el primer senador abiertamente gay de EE.UU.

Florida Attorney General Ashley Moody speaks to a crowd during the Keep Florida Free Tour on Wednesday, Aug. 24, 2022 in Tampa.

La republicana Ashley Moody gana el escaño en el Senado que dejó vacante Marco Rubio

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.