La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, expresó este jueves su pesar por la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años de edad, tras siete décadas de reinado.
«Estamos devastados por las noticias que acabamos de escuchar de Balmoral. Es un gran golpe para nuestra nación y el mundo», afirmó en un pronunciamiento desde las puertas del número 10 de Downing Street.
«La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado. Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella«, expresó.
«La reina Isabel II nos brindó la estabilidad y la fuerza que necesitábamos. Ella era el espíritu mismo de Gran Bretaña, y ese espíritu perdurará», añadió Truss.
La primera ministra también tuvo palabras para el heredero, Carlos de Gales, quien se ha convertido en el rey Carlos III, a quien le confirmó su lealtad.
«Le ofrecemos nuestra lealtad y devoción. Su madre dedicó tanto a tantos durante tanto tiempo. Y con el paso de la segunda era isabelina, damos paso a una nueva era en la magnífica historia de nuestro gran país, exactamente como Su Majestad lo hubiera deseado al pronunciar las palabras Dios salve al rey», dijo.