El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó este lunes de “difícil” la situación en el frente durante los últimos siete días, pero destacó que sus tropas han conseguido “progresos” y siguen avanzando “paso a paso”.
“La pasada semana la situación fue difícil en el frente. Pero estamos haciendo progresos”, escribió el presidente ucraniano en su cuenta de Telegram.
Zelenski agregó que el ejército ucraniano “avanza paso a paso”, y dio las gracias a “todos los que defienden a Ucrania” y “llevan la guerra hacia la victoria de Ucrania”.
“¡Gloria a los héroes!”, concluyó el jefe del Estado ucraniano su mensaje.
Antes de que Zelenski publicara esta nota, el Ministerio de Defensa de Kiev había informado de que Ucrania recuperó 28 kilómetros cuadrados en el sur del país y 9 kilómetros cuadrados en el este durante la pasada semana.
Desde que comenzó su contraofensiva hace aproximadamente un mes, Ucrania ha recuperado en el sur del país un total de 158 kilómetros cuadrados, según el Ministerio de Defensa. Las fuerzas ucranianas también han conseguido avances en los alrededores de Bajmut, en el frente del este.
EFE