El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este lunes que fue diagnosticado con el síndrome mielodisplásico tras hacerse exámenes médicos.
«El último examen de sangre realizado a finales de mayo de este año evidenció una disminución en la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos, a raíz de eso mi doctor de cabecera (Héctor Sánchez) me recomendó ver a los doctores (José Luis) Franceschi y (Ricardo) Díaz,» señaló a la prensa.
El mandatario indicó que los especialistas le recomendaron una aspiración y biopsia de la médula ósea, la muestra fue enviada un laboratorio en Estados Unidos y el jueves 16 de junio le informaron que padece síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.
Cortizo, informó a través de su cuenta Twitter viajará el 1 de julio a Texas para una evaluación especializada, luego que me fuera diagnosticado con el síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio, por recomendación de sus doctores.
De acuerdo a la Sociedad Anticancerosa de Estados Unidos, los síndromes mielodisplásicos, o MDS, son cánceres que se originan en la médula ósea, la parte blanda interna de algunos huesos en los que se producen células sanguíneas nuevas.