El juicio oral contra Jeanine Áñez fue suspendido este jueves por un tribunal sin fecha definida, en medio de la tensión en las calles entre defensores de la ex presidenta transitoria de Bolivia que consideran es una “presa política” y afines al oficialismo que la señalan de “golpista” por la crisis de 2019.
Dos grupos de personas llegaron a la calle Colón en la ciudad de La Paz cerca al Tribunal Anticorrupción, unos con la tricolor boliviana, con carteles mostrando su apoyo y exigiendo justicia para Áñez, y otros con la wiphala, la bandera multicolor indígena, pidiendo “cárcel” para la ex mandataria interina.
“Esto no es justicia es persecución” o “libertad”, gritaban los que apoyaban a Áñez, mientras que el otro bando respondía “asesinos” o “golpistas”.
El juicio contra Áñez, quien está detenida preventivamente en una cárcel en La Paz, debía iniciar este jueves de forma virtual por el caso denominado “golpe de Estado II” en el que se le acusa de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.