La Embajada de Portugal en Moscú ha recomendado este sábado a los lusos en Rusia que eviten lugares públicos y traslados «innecesarios» a raíz «de los sucesos en curso» tras el anuncio de sublevación de anoche del grupo de mercenarios rusos Wagner.
En un mensaje divulgado en el Portal de las Comunidades Portuguesas, el legación «recomienda» evitar lugares públicos, grandes aglomeraciones y traslados «innecesarios, especialmente en las regiones del sur del país, en particular Rostov-on-Don».
Explicó también que deben mantener «una actitud vigilante» y «seguir las orientaciones y recomendaciones de seguridad» que divulguen las autoridades rusas.
El servicio diplomático, que aseguró que «acompaña la situación», abogó por evitar los traslados a Rusia y alertó que los portugueses que permanezcan en el país «deberán poner atención a sus circunstancias personales».
La sublevación fue anunciada anoche por el líder de Wagner, Yevgueni Prigozhin, que dice tener bajo control el Estado Mayor de las fuerzas rusas en la ciudad de Rostov (sur de Rusia).
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de traición la sublevación iniciada y afirmó que los responsables pagarán por ello.
También ha introducido medidas antiterroristas en la capital y en la región de Moscú.
EFE