La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó este martes que contrajo el virus del COVID-19, tras realizarse una prueba diagnóstica.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter Psaki anunció que durante los preparativos para el viaje a Europa se realizó la prueba para detectar el virus Sars-Cov-2 que «resultó positivo, lo que significa que cumplirá con la guía de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y ya no viajará con el presidente a Europa».
Psaki precisó también que sostuvo dos reuniones con el presidente Joe Biden el pasado lunes con la debida distancia, y «él no se considera un contacto cercano según lo definido por la guía de los CDC. Estoy compartiendo la noticia de mi prueba positiva hoy por una gran transparencia. El presidente dio negativo hoy a través de la prueba PCR.»
Finalmente afirmó que siente síntomas leves debido a las vacunas, y «de acuerdo con los protocolos COVID-19 de la Casa Blanca, trabajará desde casa y planea regresar al trabajo en persona al finalizar un período de aislamiento de cinco días y una prueba negativa.»
Today, in preparation for travel to Europe, I took a PCR test this morning. That test came back positive, which means I will be adhering to CDC guidance and no longer be traveling on the President’s trip to Europe.
— Karine Jean-Pierre (@PressSec) March 22, 2022