El diario L’Osservatore Romano, el influyente periódico oficial del Vaticano, publicó este lunes una impactante portada que se hizo eco de las palabras pronunciadas por el papa Francisco durante el Ángelus del domingo: “¡Detengan esta masacre!”.
Vía INFOBAE
Para llamar la atención sobre el drama de los ucranianos en medio de la invasión de Vladimir Putin, el diario publicó además la foto de una mujer en llanto después del bombardeo ruso contra edificios residenciales que este lunes dejó al menos tres muertos en Kiev y un elocuente editorial titulado “La voz del Papa, que grita en el desierto”.
“La del Papa es una voz que clama en el desierto. En los nueve años de su pontificado, Francisco ha hablado muchas veces de la Tercera Guerra Mundial que ya está en marcha, aunque sea ‘a trozos’. Muchas veces ha tronado contra los traficantes de armas, contra la carrera armamentística y contra la guerra”, denunció el texto del director del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano Andrea Tornielli.
El editorial recordó que “en el Ángelus del domingo 13 de marzo, en el noveno aniversario de su elección como Obispo de Roma, Francisco pronunció palabras inequívocas sobre la ‘bárbara matanza de niños, de inocentes’ que se está produciendo, pidiendo que se detenga la ‘masacre’ y se ponga fin a lo que llamó la ‘inaceptable agresión armada’ contra Ucrania.
El Papa también recordó que quien apoya la violencia justificándola por motivos religiosos, ‘profana el nombre’ de Dios, que es ‘el único Dios de la paz”.