Al menos tres trabajadores de los medios de comunicación resultaron heridos la noche del jueves durante la represión a las protestas que se desarrollan en Perú en contra de la destitución del ahora expresidente Martín Vizcarra.
El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) alertó que un camarógrafo de Canal N; el periodista Alonso Balbuena, de Ojo Público; y Ernesto Benavides de la agencia AFP, fueron heridos por la policía.
«La policía dispara directo a periodistas y manifestantes. Reacción de la Policía es brutal y desproporcionada. IPYS llama a la autoridad para que responda por estos graves hechos», exigió la organización.
En cinco días, más de 20 trabajadores de la prensa han sido agredidos durante los incidentes tras la crisis política generada en Perú luego de que el Congreso declarara la vacancia por incapacidad moral del Presidente de la República.
#URGENTE #ALERTA #PERÚ 🚨🇵🇪 Reacción de la Policía es brutal y desproporcionada. @IPYS llama a la autoridad para que responda por estos graves hechos. https://t.co/DFe73QjgsI
— IPYS (@IPYS) November 13, 2020