La Policía brasileña registró este viernes la residencia y el despacho del gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, apartado durante tres meses de sus funciones por su supuesta responsabilidad en el asalto a los Poderes de Brasil.
En un comunicado, la Policía Federal informó que junto a la Procuraduría General de la República cumple órdenes de registro e incautación en la residencia y en el lugar de trabajo del gobernador apartado.
De igual manera, según la información, los agentes también registraron la casa y antigua oficina del secretario interino de Seguridad Pública en el día de los ataques, Fernando de Souza Oliveira.
«Las medidas fueron autorizadas por la Corte Suprema, a partir de pedidos de la Procuraduría General de la República con el objetivo de buscar pruebas» en el marco de las investigaciones sobre «conductas de autoridades públicas», indicó la Policía.
De acuerdo con la Policía, las autoridades investigadas «se habrían negado» a cumplir la obligación de impedir los actos violentos registrados en esa fecha en Brasilia.
La acción forma parte de las 16 órdenes de registro contra supuestos financiadores de los ataques, que fueron cumplidas este viernes en seis estados del país: Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul y el Distrito Federal de Brasilia.
Con información de EFE