El gobierno del Perú expresó este sábadu su preocupación por las amenazas a la integridad y transparencia de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
A través de un comunicado, la Cancillería peruana manifestó que sigue «con especial atención el proceso electoral».
«El Perú considera que todo proceso electoral debe guiarse por los principios de universalidad, libertad, igualdad y transparencia, y expresa su honda preocupación ante circunstancias que amenazan su integridad y transparencia», advirtió.
Ante esto, Perú hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro y a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que den «pleno cumplimiento de los Acuerdos de Barbados, y que aseguren que el proceso electoral se conduzca de acuerdo a los más altos estándares internacionales, asegurando el derecho al voto de los venezolanos, y que se respeten los principios democráticos, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos».
Por ello, el Gobierno peruano subrayó que «resulta imperativo e inmediato el cese de toda amenaza, hostigamiento, represión y detenciones arbitrarias».