Los partidos políticos argentinos PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y CC-ARI emitieron, respectivamente, sus comunicados en apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y a Asamblea Nacional elegida de manera democrática en el 2015.
UCR se refiere a que «la dictadura de Nicolás Maduro buscará instalar un Parlamento paralelo que además de ser espurio no contará con el reconocimiento de la mayoría de los países libres del mundo«.
Agrega que «el pasado 6 de diciembre no ocurrió elección alguna sino un fraude perpetrado por la dictadura, reconocemos la extensión del mandato de la actual Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, hasta que se celebren elecciones libres, reales y verificables».
La dictadura de Nicolás Maduro buscará instalar un Parlamento paralelo que además de ser espurio no contará con el reconocimiento de la mayoría de los países libres del mundo.
Comunicado: https://t.co/RDWoeWjGH7 pic.twitter.com/ZeowJ4Lsg3
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) January 5, 2021
Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maxi Ferraro, expresó -en un hilo en la red social Twitter- que «volvemos a denunciar las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que ocurren en la dictadura de Nicolás Maduro. En Venezuela no hay democracia y día a día se cometen graves atropellos y crímenes de lesa humanidad».
«Nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela y hacemos un fuerte llamamiento a favor de la restauración de la democracia, las libertades y derechos fundamentales y celebración de elecciones libres y justas», indicó.
Declaración de la Coalición Cívica ARI sobre Venezuela:
Manifestamos nuestro apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, a sus diputados y diputadas y presidente encargado @jguaido. @EliTrotta pic.twitter.com/fcbbzLLvql
— maxi ferraro (@maxiferraro) January 5, 2021
Finalmente, y el mismo orden de ideas, los representantes de PRO Argentina reiteran el llamado «a que el pueblo de Venezuela tenga acceso a elecciones libres, transparentes, sin dirigentes políticos encarcelados y con observadores internacionales imparciales. Instamos a buscar una salida democrática a la crisis política, económica y social que está atravesando el país».