El Partido Republicano cuestionó este martes las conversaciones entre miembros de la Administración Biden y el régimen de Nicolás Maduro, al asegurar que es «una bofetada a los productores estadounidenses, una ofensa y acto de traición para miles de venezolanos y estadounidenses».
En un comunicado señalaron «Joe Biden se opone tanto a la energía estadounidense, que prefiere legitimar al dictador genocida de Venezuela, Nicolás Maduro, que hacer uso de la energía doméstica. Estados Unidos es uno de los únicos lugares donde Biden no busca comprar más petróleo ni gas. Ha mirado hacia Irán, Rusia, la OPEP y Venezuela, pero no a los productores estadounidenses.»
Los conservadores de la Florida cuestionaron la «visita de más alto nivel de funcionarios estadounidenses a Caracas en años.» y criticaron a sus pares Demócratas por no pronunciarse sobre el encuentro, dado la gran población de migrantes venezolanos que viven en Florida.
A su vez advirtieron sobre el aumento de los precios de la gasolina, que superaron los $4 dólares por galón en la Florida, por primera vez desde 2008, y pronto podrían pasar su «máximo histórico.» En tanto el valor de la gasolina en los Estados Unidos alcanzó un récord de $4,173 por galón hoy, según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), un aumento de $1,40 desde el año pasado.