Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Parlamento chileno anunció investigación por vuelos de Conviasa a Santiago

Parlamento chileno anunció investigación por vuelos de Conviasa a Santiago

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 junio 2022
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de Chile iniciará una investigación por los vuelos de Conviasa con un avión de la aerolínea iraní Mahan Air que llegaron a Santiago de Chile en los últimos meses.

«Nosotros no podemos dejar pasar que llegue una aeronave de estas características. Vamos a investigar cómo fue la firma de este convenio para que esta aeronave pueda operar en aire y en suelo chileno, que fue hace muy poco tiempo», anunció el presidente de la Comisión, el diputado Andres Jouannet, en entrevista con radio Bio Bio.

El avión en cuestión es el Airbus A340-642, matrícula YV3533, que fue transferido por Mahan Air a Conviasa el pasado 15 de marzo, y desde entonces voló en al menos cinco oportunidades a Santiago. Se trata del mismo avión en el que Nicolás Maduro realizó una gira por Irán y otros países euroasiáticos y de África.

ANUNCIO

El parlamentario indicó que el próximo martes, día en que está citada a la Comisión la ministra de Interior y Seguridad, Izkia Siches, espera poder interpelarla sobre estos vuelos.

«Nosotros vamos a llegar hasta el final», sentenció Jouannet, quien además anunció que se pondrán en contacto con las autoridades de Paraguay y Argentina para compartir información sobre el caso, que también es investigado en esos países.

NoticiasRelacionadas

Familiares de presos políticos cumplen 300 días de resistencia frente a la cárcel El Rodeo I

4 noviembre 2026

Llega a Venezuela el primer vuelo de Qatar Airways de la ruta Doha-Caracas

4 noviembre 2026

«Lo que vamos a hacer con toda la información que tenemos, nosotros vamos a oficiar a Argentina y Paraguay, y vamos a pedir que se abra una investigación en la región. Aquí claramente hay una situación irregular«, puntualizó.

El diputado Jouannet explicó que «este tipo de situaciones nosotros tenemos que investigarlas y dar claridad a la ciudadanía y a nosotros en materia de seguridad».

Advirtió que «Chile está absolutamente expuesta hoy día, lo hemos visto, la fragilidad de nuestra frontera, por Chile pasa un tercio de toda la droga que llega a Europa, tráfico de armas, tráfico de drogas, tráfico de personas, es una realidad que la vemos a diario. Entonces, si este tipo de situaciones no las advertimos y no estamos preocupados de ellas, entonces la verdad es que estamos dejando a la indefensión total a la seguridad y a nuestros habitantes»

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/06/defensa-chile.mp4

Oposición de Chile pide aclarar presencia de avión venezolano-iraní que aterrizó en Santiago

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Familiares de presos políticos cumplen 300 días de resistencia frente a la cárcel El Rodeo I

4 noviembre 2026
Venezuela

Llega a Venezuela el primer vuelo de Qatar Airways de la ruta Doha-Caracas

4 noviembre 2026
Venezuela

24 ONG advierten que la reforma de la Ley del Odio no ofrece respuesta a víctimas

4 noviembre 2026
Siguiente publicación

Rusia destruyó carreteras y puentes que conducen a Lysychansk, al este de Ucrania

Deportes

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Nueve peloteros venezolanos entran al mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas

Mundo

Seis estados de EE.UU. tendrán por primera vez representantes trans para cargos públicos

Derrota electoral lleva a Mike Johnson a desistir de seguir liderando a los republicanos en la Cámara Baja

El papa León XIV: «La política debe estar al servicio del bien común»

EFE/J.J.Guille

Zapatero admite ante el juez que no conserva justificantes ni documentación de las joyas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.