Una nueva polémica envuelve al presidente colombiano, Gustavo Petro, y a sus funcionarios de gobierno, en el marco de una gira que realizó la semana pasada a Francia.
Sorpresivamente, el fin de la gira -que estaba previsto para el 24 de junio- fue extendido «por un cambio en la agenda del señor presidente y por razones de orden técnico-aeroportuaria».
Sin embargo, a los periodistas acreditados que daban cobertura al viaje presidencial no se les dio ninguna explicación y, según denuncian, fueron sometidos a maltratos.
Con la reprogramación del viaje de regreso a Bogotá, los periodistas quedaron varados frente a la Embajada de Colombia en París a la espera de explicaciones e información concreta sobre la agenda del presidente Petro y cuándo finalmente retornarían al país.
Sin comida, hotel o ropa, porque sus maletas las tenía Casa Militar, los reporteros esperaban en una acera frente a la sede diplomática para saber sobre su destino, cuando pasó frente a ellos la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno colombiano, Susana Muhamad y les dijo: «Parecen venecos», informó el periodista Luis Carlos Vélez.
El despectivo comentario hizo que algunos periodistas se sintieran agredidos, según reportó La FM.
Esa noche, en medio de la incertidumbre, algunos periodistas tuvieron que dormir en colchones en la residencia diplomática colombiana, debido a que no consiguieron reservaciones en hotel.
#ParecenVenecos – Sin comida, hotel o ropa, por qué sus maletas las tenia Casa Militar, esperaban en una acera, para saber sobre su destino cuando pasó frente a ellos la ministra Susana Muhammad y les dijo “parecen venecos”
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) June 26, 2023