` Papa Francisco pide a cristianos construir la paz como lo hizo José Gregorio Hernández - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Papa Francisco pide a cristianos construir la paz como lo hizo José Gregorio Hernández

Papa Francisco pide a cristianos construir la paz como lo hizo José Gregorio Hernández

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 septiembre 2023
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El papa Francisco instó este miércoles a los cristianos a «ensuciarse las manos» para «construir la paz» y puso como ejemplo al beato venezolano José Gregorio Hernández Cisneros, «el médico de los pobres» que fue «un doctor cercano a los más débiles» que dedicó «su existencia a socorrer a los necesitados» .

«El beato José Gregorio nos estimula en el compromiso delante de las grandes cuestiones sociales, económicas y políticas de hoy. Muchos hablan, muchos hablan mal, muchos critican y dicen que todo va mal. Pero el cristiano no está llamado a esto, sino a ocuparse, a ensuciarse las manos«, dijo durante la audiencia general de los miércoles.

Y «a comprometerse no en chismorreos, sino a promover el bien, a construir la paz y la justicia en la verdad«, añadió el pontífice ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

«También esto es celo apostólico, es anuncio del Evangelio, es bienaventuranza cristiana: ‘bienaventurados los que trabajan por la paz’«, añadió

Francisco dedicó su catequesis al beato venezolano: «Hoy nos trasladamos a América Latina, precisamente a Venezuela, para conocer la figura de un laico, el beato José Gregorio Hernández Cisneros. Nació en 1864 y aprendió la fe sobre todo de su madre».

NoticiasRelacionadas

Plazas vacías: fracasó convocatoria de Maduro para reclutar milicianos para defenderlo

23 agosto 2025

MCM ante fracaso de milicianos: «Las plazas vacías anuncian el futuro que se aproxima»

23 agosto 2025

«A la riqueza del dinero -dijo- prefirió la del Evangelio, gastando su existencia para socorrer a los necesitados. En los pobres, en los enfermos, en los migrantes, en los que sufren, José Gregorio veía a Jesús. Y el éxito que nunca buscó en el mundo lo recibió, y sigue recibiéndolo, de la gente, que lo llama “santo del pueblo”, “apóstol de la caridad”, “misionero de la esperanza”.

El papa explicó que aunque «en varias ocasiones trató de hacerse religioso y sacerdote, varios problemas de salud se lo impidieron», pero eso «no lo llevó a cerrarse en sí mismo, sino a convertirse en un médico aún más sensible a las necesidades de los demás«.

«Este es el celo apostólico (…) el beato comprendió que, a través del cuidado de los enfermos, pondría en práctica la voluntad de Dios, socorriendo a los que sufren, dando esperanza a los pobres, testimoniando la fe no de palabra sino con el ejemplo. Llegó así a acoger la medicina como un sacerdocio«.

Y recordó que finalmente murió en Caracas atropellado por un vehículo cuando iba a llevar una medicina a un enfermo: «Su camino terreno concluye así, en una calle mientras realiza una obra de misericordia, y en un hospital, donde había hecho de su trabajo una obra maestra de bien».

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Plazas vacías: fracasó convocatoria de Maduro para reclutar milicianos para defenderlo

23 agosto 2025
Destacado

MCM ante fracaso de milicianos: «Las plazas vacías anuncian el futuro que se aproxima»

23 agosto 2025
Venezuela

El insólito video publicado por el Ejército de Maduro para intentar negar su vinculación con el narcotráfico

23 agosto 2025
Siguiente publicación

Nicolás Maduro se reúne con Xi Jinping en medio de su visita oficial a China

Deportes

EE.UU. examinará «a fondo» los visados de los aficionados para el Mundial 2026

23 agosto 2025

José ‘Brujo’ Martínez en lista de incapacitados por operación en la mano izquierda

20 agosto 2025

Foto Alejandro van Schermbeek

Otro importado: Ronnie Williams lanzará con Tigres de Aragua en la temporada 2025-2026

20 agosto 2025

Aramburu: «Mi objetivo es devolver a la Real Sociedad la confianza depositada en mi»

20 agosto 2025

Mundo

Escándalo por trama de sobornos en Argentina: la Justicia prohibe salir del país a exfuncionario de Milei

23 agosto 2025

Expresidente de Perú Martín Vizcarra fue recluido en cárcel común para cumplir cinco meses de preventiva

23 agosto 2025

Trump aumenta la presión contra Maduro: bloquea licencias para que petroleras de Italia, España, Francia e India operen en Venezuela

23 agosto 2025

El candidato presidencial del Centro Democrático será el padre del senador asesinado Miguel Uribe Turbay

23 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.