El papa Francisco instó este miércoles a Latinoamérica, durante un videomensaje, a vacunarse como “un acto de amor” para proteger al prójimo. A su vez, resaltó que la inmunización es la “esperanza” para acabar con el Covid-19.
“Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos los unos a los otros, especialmente los más vulnerables”, afirmó el papa, que ha querido formar parte de la campaña global “De ti depende”, de las organizaciones Ad Council y COVID Collaborative, con la que se pretende inspirar confianza en las vacunas contra el coronavirus.
Junto al papa, participaron en el mensaje de unos 3 minutos de duración los arzobispos José Gómez, de EE.UU., y Miguel Cabrejos, de Perú, además de los cardenales Carlos Aguiar Retes, de México, Oscar Rodríguez Maradiaga, de Honduras, Cláudio Hummes, de Brasil, y Gregorio Rosa Chávez, de El Salvador.
“Aún tenemos mucho por aprender de este virus, pero una cosa es segura, las vacunas autorizadas funcionan y están aquí para salvar vidas. Son clave para un camino de sanación personal y universal”, expresó Rodríguez Madariaga.
Información de EFE