El papa Francisco expresó su tristeza por el asesinato del ex mandatario nipón Shinzo Abe y deseó que “tras este acto sin sentido la sociedad japonesa se fortalezca en su histórico compromiso por la paz y la no violencia”.
Mediante un telegrama enviado y firmado por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin al Nuncio Apostólico en Japón, Leo Boccardi, el romano pontífice aseguró que “ha recibido con profunda tristeza” la noticia del asesinato del ex Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, y presenta “su más sentido pésame a su familia, a sus amigos y al pueblo japonés”, publicó Vatican News.
“Tras este acto sin sentido, afirma el texto, reza para que la sociedad japonesa se fortalezca en su compromiso histórico con la paz y la no violencia”, se lee en el telegrama.
Este es el telegrama enviado:
I was deeply saddened to learn of the assassination of Mr Shinzo Abe, former Prime Minister of Japan. I offer my heartfelt condolences to his family, friends & the people of Japan. I pray Japanese society will be strengthened in its historic commitment to peace and nonviolence.
— Pope Francis (@Pontifex) July 9, 2022