El coronel de la reserva Santiago Lorenzo Hernández Cáceres falleció este miércoles en La Habana a los 82 años de edad. Con el deceso de Hernández Cáceres suman siete los militares de alto rango que han muerto en Cuba en menos de un mes sin que se haya precisado en ninguno de los casos la causa del fallecimiento.
Por 14ymedio.com
Según publicó el diario Granma, Hernández fue fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC). De origen campesino, nació en el municipio de San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río y «desde muy joven realizó trabajos agrícolas».
En 1957 formó parte del Movimiento 26 de Julio donde «cumplió diversas misiones de acción y sabotaje», detalló el diario oficial.
Dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se dedicó a trabajar con la Unión de Jóvenes Comunistas y el PCC, además de dirigir las secciones políticas de los ejércitos Central, Occidental y de las tropas militares que Cuba envió a Angola y Etiopía.
La muerte de Hernández Cáceres ocurre luego del fallecimiento en julio pasado de cinco generales que formaban parte de la cúpula militar cubana: Agustín Peña, Marcelo Verdecia Perdomo, Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco y Armando Choy Rodríguez, además del comandante Gilberto Antonio Cardero Sánchez.
Lea también:
https://monitoreamos.com/mundo/murio-misteriosamente-otro-militar-de-alto-rango-del-regimen-cubano-ya-suman-seis-en-los-ultimos-10-dias