La fiscalía de Bielorrusia pidió el martes 12 años de cárcel contra María Kolesnikova, una de las grandes figuras de la oposición en el país, acusada de querer derrocar el régimen autoritario de Alexander Lukashenko.
Por Infobae
El juicio contra Kolesnikova, de 39 años, empezó el 4 de agosto y supone el culmen de meses de represión contra la contestación política en Bielorrusia, con detenciones masivas, exilios forzosos y desaparición de ONG y medios independientes.
En prisión desde hace 11 meses, Kolesnikova está siendo juzgada junto a su antiguo abogado, Maxime Znak. Ambos están acusados de “conspiración para hacerse con el poder”, “incitación a acciones que atentan contra la seguridad nacional” y “creación de una formación extremista”.
“Kolésnikova y Znak se exponen a 12 años de prisión. Las deliberaciones tuvieron lugar hoy y es lo que pidió la fiscalía”, indicó el servicio de prensa de Viktor Babaryko, opositor de Lukashenko condenado a 14 años de prisión en julio y para el que trabajaron los dos acusados.
El veredicto se conocerá el 6 de septiembre.