La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) – América Central y República Dominicana (OACNUDH) expresó su preocupación ante el allanamiento por la Policía de Nicaragua a las instalaciones del diario El Confidencial, así como la detención y hostigamiento de periodistas.
«Nicaragua: OACNUDH ve con preocupación los sucesos del día de hoy: el allanamiento de la Policía en las instalaciones de El Confidencial, la detención durante horas de un camarógrafo y el hostigamiento hacia los periodistas que cubrían el operativo», detalla el organismo este jueves en sus redes sociales.
Agregan que «a ello se suman las acusaciones difundidas en una nota de prensa del Ministerio de Gobierno en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, su exdirectora la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, y otros dos de sus integrantes, así como el allanamiento de sus oficinas».
«OACNUDH insta a las autoridades de Nicaragua a cumplir plenamente con sus obligaciones internacionales en materia de libertad de expresión, asociación, y participación política, imprescindibles para elecciones justas, libres y creíbles del 7 de noviembre».
#OACNUDH insta a las autoridades de #Nicaragua a cumplir plenamente con sus obligaciones internacionales en materia de libertad de expresión, asociación, y participación política, imprescindibles para elecciones justas, libres y creíbles del 7 de noviembre (3/3).
— OACNUDH (@OACNUDH) May 20, 2021