La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes contra «bajar la guardia» en Europa, al confirmar que en el continente sigue la tendencia a la baja de nuevas infecciones de Covid-19 y recordar que sus sistemas sanitarios se enfrentan a una «tarea monumental».
El director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, confirmó que la tendencia en el continente es decreciente «por quinta semana consecutiva» y que, según los últimos datos disponibles, las nuevas infecciones semanales bajan del millón por primera vez desde septiembre pasado.
«La transmisión en la mayor parte de la región ha empezado a bajar. Europa ahora tiene una proporción decreciente de la carga global de enfermedad y mortalidad, actualmente con el 28 % de nuevos casos y el 21 % de nuevas muertes», dijo Kluge en un comunicado.
«A pesar del panorama general alentador, la mejora epidemiológica puede dar una sensación de seguridad que se traduzca en decisiones apresuradas que, a su vez, conduzcan a un rebrote de casos», advierte Kluge.
EFE