La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) expresó este lunes su preocupación por la situación en Venezuela y llamó a todas las partes a evitar la violencia, buscar la verdad y solucionar la crisis electoral a través del diálogo.
«Con profundo dolor, vemos las noticias en torno a los acontecimientos que recientemente les han arrebatado la paz, la seguridad, la libertad y a muchos de los hermanos, hasta la propia vida, durante la presente crisis electoral y post-electoral», indicó la CEH en una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zárate.
Los obispos hondureños se sumaron al llamado a «buscar la verdad, a actuar con moderación y a evitar cualquier tipo de violencia, solucionando los conflictos a través del diálogo».
«Asimismo, nos unimos a todas las voces que, por justicia, reclaman esclarecer plenamente los resultados del proceso electoral, sin dejar rastros de duda», destacó la CEH, que preside monseñor José Vicente Nácher.
Los religiosos de Honduras señalaron además que en «estos momentos particularmente difíciles» el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) y otras Conferencias Episcopales «queremos asegurarles nuestra oración confiada al Señor, nuestra cercanía espiritual, fraterna y solidaria, recordándoles que no están ni estarán solos».
«El Dios de bondad infinita, por especial intercesión de nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, atenderá nuestras plegarias y atenderá la súplica penetrante de un pueblo que tiene años sufriendo injusticias», añade la carta.