Noruega anunció este viernes la ampliación de las sanciones impuestas contra el régimen de Vladimir Putin por la invasión a Ucrania.
La ministra de Relaciones Exteriores, Anniken Huitfeldt, destacó que el Gobierno noruego ha incorporado a la legislación «el paquete de sanciones de mayor alcance jamás impuesto por Noruega«, alineándose con la Unión Europea.
Las sanciones que ahora impone Noruega son a gran escala y de amplio alcance, y están destinadas a paralizar la capacidad de Rusia para financiar su guerra ilegal contra Ucrania, explicó la canciller.
«Las medidas evitarán la exportación de tecnología, bienes y servicios que Rusia podría utilizar para proseguir la guerra. Tendrán un impacto en la financiación del régimen ruso. También se dirigen a personas en Rusia y Bielorrusia que han estado involucradas en la toma de decisiones en torno a la implementación del ataque ilegal contra Ucrania y en los intentos de justificar la invasión», indicó.
“Estas sanciones afectarán duramente al régimen ruso. Estamos imponiendo congelaciones de activos y prohibiciones de viaje a personas designadas y descontinuando ciertos arreglos de facilitación de visas para ingresar a Noruega, así como también deteniendo las exportaciones, el comercio y las transacciones que podrían apoyar directamente la maquinaria de guerra de Rusia o ayudar a financiar o facilitar la guerra contra Ucrania. Estamos introduciendo nuestras sanciones junto con la UE y otros países para garantizar que tengan el máximo efecto”, dijo la ministra Huitfeldt.