El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel informó que Camilo Guevara March, hijo del Che Guevara, falleció este martes a los 60 años a consecuencia de un infarto.
«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March«, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.
Al parecer Guevara March se encontraba de visita en Caracas y entre las causas de su muerte se encuentra «un tromboembolismo pulmonar que derivó en un infarto», publica el diario El Mundo de España.
Guevara March nació en 1962 y se graduó en derecho laboral. Era directivo del Centro Che, una institución ubicada en La Habana, Cuba, que guarda los archivos personales del ex guerrillero y que se dedica a la promoción de su vida, obra y pensamiento.
El abogado afirmaba que la imagen de su padre «había sido comercializada de una forma desproporcionada» y consideraba que con ello se buscaba desaparecer al “Che” de su propia historia. Él tenía cinco años cuando murió, pero decía haber aprendido mucho a través de sus escritos, familiares y amigos.
Camilo era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto. Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.
Con información de INFOBAE
Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March. pic.twitter.com/n7PaAVbmC2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 30, 2022