Rodrigo Roza, el hombre que asesinó a cuchillazos a un efectivo de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo, falleció durante la madrugada de este martes como consecuencia de las heridas sufridas durante el ataque.
Por Clarín
Roza, de 51 años y con domicilio en Parque Las Heras, falleció alrededor de las 3:30 en el Hospital Fernández de Buenos Aires, a donde había sido trasladado con heridas en una de sus piernas y en el abdomen.
El trágico hecho ocurrió el lunes minutos antes de las 16 a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Allí, Roza, pese a ser persuadido por dos efectivos de la Montada, a quienes había amenazado minutos antes, arremetió contra el inspector Juan Roldán y le clavó una cuchilla de carnicero en el pecho.
“Se acerca un policía, le pide que se corra, y este hombre saca un cuchillo y dice: ‘¿A ver a quién me llevo primero?’. Entonces, el policía tira dos disparos al suelo, como para frenarlo. Pero el hombre le tira un cuchillazo, y le da al pulmón. Y después cayeron los dos al piso”, fue el testimonio ante TN de un vecino que estaba en un bar a escasos metros de la agresión que conmocionó a Palermo.