La novela empezó el 4 de enero con un posteo de Novak Djokovic y podría tener su desenlace final en estas horas, más de diez días después de su inicio. El tenista serbio enfrenta una audiencia clave ante el Tribunal Federal de Australia para dirimir si finalmente el permiten permanecer en el país para disputar el primer Grand Slam de la temporada o si finalmente será deportado luego que le revoquen en dos oportunidades la visa.
MINUTO A MINUTO
• Domingo 16/1 11.00: mientras el abogado de Djokovic, Nick Wood, defiende al tenista tras la acusación que planteó el ministro Hawke, en las afueras de la Corte Federal están apostados algunos fanáticos que apoyan al jugador serbio.
• Domingo 16/1 9:49: “Es importante resolver esta controversia lo más rápido posible”, dijo el presidente del Tribunal Supremo, James Allsop. Buscarán resolver el tema antes del mediodía australiano teniendo en cuenta que Djokovic está programado en el cuadro principal del Australian Open que comienza en las próximas horas.
• Domingo 16/1 9.30: Djokovic presenta su apelación en el Tribunal Federal ante un juzgado compuesto por el presidente del Tribunal Supremo James Allsop, el juez Anthony Besanko y el juez David O’Callaghan.
• Domingo 16/1 8.30: Djokovic abandonó el Hotel Park donde estaba detenido para reunirse con su equipo de abogados en la previa a la audiencia de la Corte Federal.
• Sábado 15/1 14.45: Novak Djokovic fue nuevamente trasladado al hotel de migrantes tras ser detenido por las fuerzas fronterizas tras la decisión del Ministro de Inmigración, Alex Hawke. El funcionario le revocó la visa utilizando un poder especial tras alegar motivos de “salud y orden público”.
• Sábado 15/1 10.15: Luego de una entrevista de Djokovic con funcionarios de migraciones, los abogados del tenista se presentaron en una breve reunión de emergencia con el Tribunal Federal de Circuito y Familia de Australia a cargo del juez David O’Callaghan que definió las condiciones en las que será escuchado el caso del tenista durante la mañana del domingo.
* Hora australiana