El Ministerio Público de Cabo Verde informó que la solicitud de extradición en contra del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, «continuará tramitándose en los términos legales hasta la decisión final», a pesar de que este jueves un tribunal autorizó su arresto domiciliario.
El MP explicó que solicitó que la medida de detención provisional fuese sustituida por otras medidas cautelares, ya que había expirado el período legalmente fijado para la detención provisional con vistas a la extradición.
«Habiendo sido notificado de la Sentencia del Tribunal Constitucional No. 1/2021, de 12 de enero, que desestimó la denuncia formulada a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que no admitió el recurso de revisión de constitucionalidad concreto interpuesto por el extraditado Alex Saab Moran, el Ministerio Público promovió, con la Corte de Apelaciones de Barlavento, la liberación de la referida persona, solicitando que la medida de detención provisional a la que está sujeto sea sustituida por otras medidas cautelares legalmente previstas. Lo que está en juego es el hecho de que ha expirado el período legalmente fijado para la detención provisional con vistas a la extradición», indicó el Ministerio Público en un comunicado.