El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ofreció en la madrugada del jueves una recompensa por “la captura de los autores del homicidio de cinco personas durante esta jornada violenta en Bogotá” y en el vecino municipio de Soacha.
#Atención
Se ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de 5 personas durante esta jornada violenta en #Bogotá y en el municipio de #Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo. pic.twitter.com/kYNNdJ8JXq— Mindefensa (@mindefensa) September 10, 2020
También aseguró que “los dos agentes son ya objeto de investigación disciplinaria y penal”.
Por su parte, el presidente Iván Duque también rechazó la actuación de los uniformados. “Hemos visto hechos dolorosos el día de hoy (…) A cualquier deshonra del uniforme tenemos que exigir que se apliquen sanciones oportunas”, declaró el mandatario en un evento público.
Asimismo, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, denunció la muerte de Ordóñez como un “abuso policial” y anticipó que buscará “una reestructuración profunda y seria al interior de la policía”, al tiempo que exigió “una condena ejemplar” contra los uniformados involucrados.