` Migrantes en Trinidad y Tobago atemorizados ante riesgo de anulación de registro, entre ellos venezolanos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Migrantes en Trinidad y Tobago atemorizados ante riesgo de anulación de registro, entre ellos venezolanos

Migrantes en Trinidad y Tobago atemorizados ante riesgo de anulación de registro, entre ellos venezolanos

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
21 enero 2026
en Mundo, Venezuela
0
Foto @RanderPena

Foto @RanderPena

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los migrantes en Trinidad y Tobago afirmaron que están atemorizados debido a la incertidumbre sobre el registro de migración que prometió realizar el Gobierno para regularizar su situación, luego de que la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, sugiriera que el proceso podría retrasarse hasta después del Carnaval.

«Ahora que se ha aplazado, me preocupa que nunca se lleve a cabo», declaró la migrante venezolana Andrina Manizales que trabaja en el sur de Trinidad, agrega que ya había reunido todos los documentos necesarios y se estaba preparando para registrarse.

Persad-Bissessar declaró que el proceso, que estaba previsto que comenzara en enero, podría tener lugar tras las celebraciones del Carnaval del país los días 16 y 17 de febrero, dependiendo de la evolución de la situación en Venezuela.

En este contexto, varios migrantes dijeron que algunos habían recibido cartas de deportación cuando intentaron informarse sobre el registro en la División de Inmigración de Trinidad, en Puerto España.

Por su parte, el migrante cubano Yorlandy Almanza, que lleva varios años viviendo y trabajando en Trinidad, comentó que había estado esperando a que comenzara el proceso de registro y esperaba que le proporcionara estabilidad legal.

Del mismo modo, la coordinadora del Grupo de Apoyo a los Migrantes de La Romaine, Angie Ramnarine, afirmó que la falta de claridad ha inquietado a las comunidades de migrantes.

NoticiasRelacionadas

PCV califica de «ejecución sumaria» la muerte de Héctor ‘Niño Guerrero’

15 junio 2026

Delcy Rodríguez designa a Rosinés Chávez como jefa de la Misión Venezuela Joven

15 junio 2026

«En octubre, el Gobierno envió un mensaje diciendo que llevaría a cabo una deportación masiva, lo que provocó que los migrantes se escondieran. En diciembre, dijeron que iban a registrar a las personas, y ahora estamos en la tercera semana de enero y nos enteramos de que no es algo seguro. Esto es inaceptable», lamentó Ramnarine.

El registro estaba previsto que comenzara el 19 de enero en el estadio Ato Boldon de Couva, en el centro de Trinidad, para permitir a los migrantes indocumentados regularizar su situación en el marco del programa ampliado de registro de migrantes del Gobierno trinitense.

Se desconoce el número exacto de venezolanos que viven en Trinidad y Tobago, pero se estima que son alrededor de 30.000, según la Plataforma Regional de Coordinación Interinstitucional para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V, por sus siglas en inglés), liderada por Naciones Unidas.

El proceso de registro está vinculado al Aviso Legal 470, la Orden de Inmigración (Exención del permiso de trabajo) (Inmigrantes) de 2025, que inicialmente estaba prevista para entrar en vigor desde el 1 de enero de 2026 hasta el 30 de septiembre de 2026.

Los migrantes siguen estando sujetos a deportación si cometen delitos penales, proporcionan información falsa o incumplen las leyes de inmigración después de registrarse.

El registro de migrantes venezolanos comenzó en 2019 en Trinidad, en medio de una crisis humanitaria en Venezuela, pero desde entonces los permisos han caducado.

Las licencias vencieron el 31 de diciembre de 2025, y el Gobierno trinitense, liderado por Persad-Bissessar, afirmó en noviembre que planeaba renovar solo 727 de las 4.237 solicitudes.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

PCV califica de «ejecución sumaria» la muerte de Héctor ‘Niño Guerrero’

15 junio 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez designa a Rosinés Chávez como jefa de la Misión Venezuela Joven

15 junio 2026
Venezuela

John Barrett y Gustavo Duque destacan el potencial de Chacao para captar capital extranjero

15 junio 2026
Siguiente publicación
Foto EFE/EPA/Massimo Percossi

Instalada la capilla ardiente del diseñador Valentino en su Maison del centro de Roma

Deportes

Mundial 2026 | Uruguay 1-1 Arabia Saudí: Araújo salva los muebles en el minuto 80

15 junio 2026

Mundial 2026 | Bélgica 1-1 Egipto: Lukaku necesitó solo 14 segundos para rescatar a los Diablos Rojos

15 junio 2026

La disciplinada Cabo Verde sorprendió a España con un valioso empate

15 junio 2026

Suecia goleó a Túnez y saltó al primer lugar del Grupo F

15 junio 2026

Mundo

Identifican a tres de los fallecidos en el choque de dos helicópteros en Río de Janeiro

15 junio 2026

Reiteran que el próximo presidente de Perú será proclamado a más tardar a mediados de julio

15 junio 2026

Cepeda y De Espriella cierran campaña electoral apelando a una “batalla” por una “causa justa”

15 junio 2026

EFE

Trump afirma que buques petroleros ya comienzan a salir del estrecho de Ormuz

15 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.