La ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, expresó su lamentó por la anulación del derecho al aborto de las mujeres en el país, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia e hizo hincapié en que «esta horrible decisión tendrá consecuencias devastadoras y debe ser una llamada de atención, especialmente para los jóvenes que llevarán su carga.»
«Estoy desconsolada por las personas de este país que acaban de perder el derecho fundamental a estar informado sobre su propio cuerpo» dijo en un comunicado.
Además se sintió afligida de que las mujeres tengan que pasar por riesgos al hacerse abortos ilegales, como ocurría en la época anterior a Roe vs- Wade.
«El gobierno les negó el control sobre sus funciones reproductivas, las obligó a seguir adelante con embarazos que no quería, y luego los abandonó una vez que nacieron sus bebés. Eso es lo que vivieron nuestras madres, abuelas y bisabuelas, y ahora aquí estamos otra vez,» expresó Obama.
Tengo el corazón roto, por las adolescentes llenas de entusiasmo y promesa, que no podrán terminar la escuela o vivir la vida que quiere porque su estado controla sus decisiones reproductivas.