El médico del presidente de EEUU, Sean Conley, informó este miércoles que Donald Trump, se encuentra «genial»: lleva más de 24 horas sin síntomas de covid-19 y su análisis de sangre arrojó «niveles detectables» de anticuerpos neutralizantes del tipo IgG.
«Su examen físico y sus constantes vitales, incluidas la saturación de oxígeno (en sangre) y el ritmo respiratorio, están todas estables y en el rango normal. Ya lleva cuatro días sin fiebre, más de 24 horas sin síntomas, y no ha necesitado oxígeno suplementario desde su hospitalización inicial», dijo Conley.
Los anticuerpos de tipo G (IgG) suelen desarrollarse entre una y tres semanas después de la infección con COVID-19, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés).
La afirmación de Conley de que Trump ya tenía niveles detectables de los mismos este lunes, generó estupor entre algunos profesionales médicos y analistas al publicarse el informe médico.
Además, el médico omitió información sobre su presión sanguínea, y tampoco aclaró si el presidente recibe algún tipo de medicación, incluido el esteroide dexametasona que comenzó a tomar este fin de semana.
EFE