El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, aseguró este lunes que no estaba enterado del golpe en la cabeza que habría recibido el exfutbolista tras una caída. Además, agregó que “su corazón tenía algunas secuelas”, pero “no era nada alarmante”.
«Diego estaba muy bien, él tenía el corazón con algunas secuelas, pero la cirugía se pudo realizar. Dos meses antes le había hecho un ecocardio. Siempre se intentó observar si había algo, pero las cuestiones cardiológicas eran propias de sus antecedentes, no era nada alarmante como para tomar una medida durante la externación», contó Luque.
Sobre el golpe en la cabeza del Diez, añadió: «No me dijeron nada de eso, ya no tiene relevancia».
Uno de los aspectos que se le ha criticado a Luque fue la falta de personal médico y equipamiento para atender a Maradona en su casa del barrio privado San Andrés. El neurocirujano rechazó las acusaciones y negó que fuera necesario tener en su casa un «desfibrilador».
«Diego era una persona a la que le podía pasar antes o después. Ahora, ¿tenía criterios para tener una ambulancia en la puerta y un desfibrilador? No. Si hubiese sido así, el cardiólogo no lo hubiese dejado salir de la clínica», explicó.
Con información de Clarín.