Luego de haber suspendido temporalmente en marzo sus más de 800 restaurantes en Rusia, tras el inicio de la invasión a Ucrania, este lunes McDonad’s anunció el cierre definitivo de sus operaciones en el país gobernado por Vladimir Putin.
La cadena de hamburguesas pondrá fin a su negocio en Rusia, tras más de 30 años de presencia en el país, al considerar que la «crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible ni consistente». con los valores de la compañía.
En un comunicado, la empresa anunció que venderán su infraestructura en Rusia y desarmarán los restaurantes. Además, informó que sus empleados seguirán cobrando su sueldo hasta que se cierre la transacción y que «los empleados tendrán un empleo futuro con cualquier comprador potencial».
El director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski dijo que está orgulloso de los más de 60.000 trabajadores empleados en Rusia y dijo que la decisión fue «extremadamente difícil».
«Sin embargo, tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí», afirmó.