Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina muestra actas del 28J en el Senado colombiano y pide a Petro más acción

María Corina muestra actas del 28J en el Senado colombiano y pide a Petro más acción

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
22 octubre 2024
en Destacado, Mundo, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder opositora María Corina Machado le pidió este martes al presidente colombiano, Gustavo Petro, tomar acciones definitivas frente a las cuestionadas elecciones del pasado 28 de julio en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como vencedor.

«Al Gobierno de Colombia, en especial al presidente Petro: Es momento de definiciones. El silencio ya no es una opción frente a lo que viene ocurriendo en Venezuela», dijo Machado en una plenaria del Senado colombiano.

NoticiasRelacionadas

Cruz Roja Venezolana ha beneficiado a más de 12.000 personas afectadas por los terremotos

18 agosto 2026

UCV, UCAB y Unimet retomarán actividades académicas en septiembre tras los terremotos

18 agosto 2026

Machado, que intervino desde la clandestinidad en una videoconferencia, añadió que «la transición (en su país) es inevitable y con la participación de su Gobierno (el de Petro) estamos dispuestos a pasar por una transición constructiva que parte del respeto a la soberanía nacional expresada el 28 de junio».

ANUNCIO

La política participó en la sesión porque varios congresistas colombianos la invitaron a que manifestara su posición sobre lo que ocurre en Venezuela, sumida en una crisis política, social y económica.

«Hoy intervengo desde la clandestinidad porque el régimen de Maduro, me ha acusado de terrorismo y también de perpetrar un sabotaje en contra del sistema electoral venezolano», aseguró la opositora venezolana.

En su intervención Machado aseguró que lo que pasó en las elecciones es un hecho conocido en el mundo que no tiene como refutarse porque «la verdad y las evidencias son irrefutables, el momento es ahora no después de que el régimen se imponga por la fuerza».

«Sabemos que ganamos con una abrumadora mayoría, lo sabemos todos los venezolanos, los testigos, los expertos electorales, incluyendo el Centro Carter que hace pocas semanas estuvo en este honorable recinto. Maduro dio un golpe de Estado y ahora pretende refrendar este golpe el próximo 1 de enero, el día que constitucionalmente corresponde que sea el presidente electo Edmundo González quien asuma», sostuvo.

Por otro lado, también aseguró que la paz que Colombia busca pasa porque en Venezuela haya cambios profundos en todos los órdenes.

«No habrá paz en Colombia mientras exista un régimen dictatorial y criminal en Venezuela, que ha transformado nuestro territorio en un santuario para las operaciones de grupos criminales, guerrilleros, que ha convertido a mi país en un canal seguro para el tráfico de drogas, que ha saqueado nuestras finanzas», aseguró.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Cruz Roja Venezolana ha beneficiado a más de 12.000 personas afectadas por los terremotos

18 agosto 2026
Venezuela

UCV, UCAB y Unimet retomarán actividades académicas en septiembre tras los terremotos

18 agosto 2026
Venezuela

Gustavo Duque pide apoyo al Banco Mundial para acelerar la reconstrucción tras los terremotos

18 agosto 2026
Siguiente publicación

ONG denuncia que detenidos tras elecciones del 28J pierden peso de forma alarmante

Deportes

Foto EFE

Rodri Hernández, a su llegada a Barcelona: «Jugar en el Barça es un sueño»

17 agosto 2026

Goleadoras y Fútbol con Corazón se unen para apoyar a niños afectados por terremotos en Venezuela

17 agosto 2026

Cancelada la Vuelta a Colombia 2026 para dar prioridad a la ayuda por el terremoto

13 agosto 2026

FC Barcelona y PSG acuerdan el traspaso de Ferran Torres por casi 50 millones de euros

13 agosto 2026

Mundo

EFE

Florida define hoy al candidato que ocupará el escaño de Marco Rubio en el Senado

18 agosto 2026

Trump dice que no hay conversaciones «en curso ni programadas» con Irán

18 agosto 2026

Nuevo sismo sacudió el sur de España: magnitud 4,7 con epicentro en Gójar, Granada

18 agosto 2026

Juan Pablo Segura asumió como nuevo subsecretario de EE.UU. para asuntos del Hemisferio Occidental

18 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.