El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reiteró este martes su apoyo a Austria tras el ataque terrorista en Viena del lunes, que causó cuatro muertos, y señaló que aunque “Europa está en duelo” no hará ninguna concesión sobre sus valores.
“Europa está de duelo. Uno de los nuestros ha sido duramente golpeado por el terrorismo islamista. Pensamos en las víctimas, en sus familias y en las vidas truncadas. Francia está junto a Austria dispuesta a aportar su ayuda”, dijo en Twitter.
El mandatario francés añadió en esa red social que “Europa es solidaria y está unida y determinada”.
“Tanto en las alegrías como en las penas, nos mantendremos unidos”, anotó en ese mensaje difundido también en Instagram.
Este mismo martes Macron se acercó en persona a la embajada de Austria en París, donde expresó en el libro de condolencias su “solidaridad y amistad” hacia Austria y hacia toda la población austríaca.
Recalcó ante la prensa, a su salida de la legación diplomática, que ese ataque “no tiene nada de inocente: Muestra la voluntad de nuestros enemigos de atacar lo que es Europa, esta tierra de libertad, de cultura y de valores”.
EFE