El presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió sus condolencias a los familiares del periodista francés, Frédéric Leclerc-Imhoff, que murió tras un ataque ruso cuando cubría la evacuación de civiles en la región de Luhanks.
«El periodista Frédéric Leclerc-Imhoff estuvo en Ucrania para mostrar la realidad de la guerra. A bordo de un autobús humanitario, junto con civiles obligados a huir para escapar de las bombas rusas, recibió un disparo mortal. Comparto el dolor de la familia, allegados y compañeros de Frédéric Leclerc-Imhoff, a quienes envío mis condolencias», expresó Macron.
El mandatario francés transmitió el «apoyo incondicional» a los trabajadores y trabajadoras de la prensa que «cumplen la difícil misión de informar en los teatros de operaciones».
Je partage la peine de la famille, des proches et des confrères de Frédéric Leclerc-Imhoff, à qui j’adresse mes condoléances. À celles et ceux qui assurent sur les théâtres d’opérations la difficile mission d’informer, je veux redire le soutien inconditionnel de la France.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) May 30, 2022