` Lula expresa preocupación ante situación de sede diplomática de Argentina en Caracas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Lula expresa preocupación ante situación de sede diplomática de Argentina en Caracas

Lula expresa preocupación ante situación de sede diplomática de Argentina en Caracas

porAgencia EFE
8 septiembre 2024
en Destacado, Mundo, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este domingo con la cúpula de la Cancillería y expresó su «preocupación» con la decisión del régimen de Nicolás Maduro de revocar la autorización que tenía Brasil para custodiar la sede diplomática de Argentina en Caracas.

El mandatario abordó la situación con la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Laura da Rocha, en un encuentro en el que participó a distancia el canciller Mauro Vieira, quien está de visita oficial en Omán.

Fuentes diplomáticas brasileñas indicaron que Lula manifestó su «preocupación» con la postura de Venezuela, que revocó la autorización que tenía Brasil para velar por los intereses argentinos en Caracas, incluyendo la custodia de su embajada y del resto de sus sedes diplomáticas.

En la inusual reunión de este domingo, el líder progresista también ratificó la posición de Brasil de que «permanecerá con la custodia y defensa de los intereses argentinos hasta que Argentina designe a otro Estado» válido para la administración de Nicolás Maduro.

La Embajada de Argentina en Caracas acoge en estos momentos a seis opositores que pidieron asilo, después de que la Fiscalía los acusara de conspiración y traición a la patria, entre otros delitos. Uno de ellos denunció el sábado que agentes de seguridad han cercado el recinto, «tomado» los accesos del mismo y cortado la electricidad.

El Ejecutivo de Maduro asegura tener «pruebas» de que esas instalaciones estarían sirviendo como base «para la planificación de actividades terroristas e intentos de magnicidio».

El asesor de Asuntos Internacionales de Lula, el excanciller Celso Amorim, también dijo a la prensa local que le parece «muy extraña» la actitud de Venezuela, pues el derecho internacional ampara «la protección de los intereses» de los países.

NoticiasRelacionadas

Larry Devoe sostuvo reunión con delegación de la Cruz Roja Internacional en Venezuela

27 abril 2026

Plataforma Unitaria: A casi un mes del último informe, solo se han verificado 18 liberaciones

27 abril 2026

«A mí es algo que me llama la atención y me choca mucho», confesó.

Brasil se ocupa desde agosto de la custodia de las sedes diplomáticas de Argentina y Perú en Venezuela, tras la expulsión de los miembros de ambas legaciones, tras rechazar la proclamación de Maduro como vencedor de las elecciones del 28 de julio.

 

Lea también:

Brasil confirma que seguirá custodiando embajada de Argentina en Caracas hasta que otro Estado se encargue

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Larry Devoe sostuvo reunión con delegación de la Cruz Roja Internacional en Venezuela

27 abril 2026
Destacado

Plataforma Unitaria: A casi un mes del último informe, solo se han verificado 18 liberaciones

27 abril 2026
Venezuela

Diosdado Cabello afirmó que «no es tiempo de elecciones» en Venezuela

27 abril 2026
Siguiente publicación

Edmundo González: Mi salida de Caracas estuvo rodeada de presiones, coacciones y amenazas

Deportes

Juicio por la muerte de Diego Maradona: hermana y expareja declararán este 28 de abril

27 abril 2026

Luka Modric es operado con éxito de una fractura de pómulo: se despide de la temporada italiana

27 abril 2026

Esteban Andrada se disculpa: «Me desconecté, estoy muy arrependido y no lo volvería a hacer»

27 abril 2026

Human Rights Watch: El Mundial se desarrollará en «un ambiente de miedo»

27 abril 2026

Mundo

Fiscalía colombiana pide arrestar a hijo de Petro por no asistir a audiencias presenciales

27 abril 2026

Trump recibe a Carlos III y a Camila para tomar el té: le muestra la nueva colmena de la Casa Blanca

27 abril 2026

Fuente: Jane Rosenberg

Juez Alvin Hellerstein acepta que proceso contra Maduro y Flores continúe tras modificación de licencias de la OFAC

27 abril 2026

Rey Carlos III y Camila aterrizan en EE.UU. para visita de Estado de cuatro días

27 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.