Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Luisa González acepta la derrota y felicita a Noboa como nuevo presidente de Ecuador

Luisa González acepta la derrota y felicita a Noboa como nuevo presidente de Ecuador

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
16 octubre 2023
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La candidata Luisa González, correligionaria del expresidente progresista Rafael Correa (2007- 2017), aceptó este domingo la derrota electoral y felicitó al empresario Daniel Noboa, quien le venció en la ronda final de los comicios presidenciales (balotaje).

«Nuestras felicitaciones profundas porque venció en democracia», aseguró González en un discurso pronunciado en un hotel de Quito donde el movimiento Revolución Ciudadana, que lidera Correa, siguió el avance del escrutinio.

Con el 90,23% de los votos contados, Noboa alcanzó el 52,29 % de votos y González el 47,71%, con una tendencia que a criterio del Consejo Nacional Electoral (CNE) es «irreversible»

NoticiasRelacionadas

Liberan al coordinador de Vente Venezuela Antonio Delgado que había sido detenido por la Policía de Trujillo

24 octubre 2026

Policía de Trujillo detuvo al coordinador municipal de Vente Venezuela Antonio Delgado

24 octubre 2026
ANUNCIO

La correísta reconoció el triunfo de Noboa sin que en las filas de sus formación se hayan anunciado conjeturas de un eventual fraude, pues aseguró que su país necesita seriedad.

González, que ha reconocido también la transparencia del proceso electoral, llamó a bajar las tensiones y exclamó: «Basta de odio, basta de polarización».

La abogada, de 45 años, añadió que Ecuador necesita unidad y dijo que se cuente con la Revolución Ciudadana para intentar llegar a un acuerdo de compromiso por la patria.

«Como movimiento político nos tomamos en serio las propuestas políticas que hicimos», y por las cuales la formación luchará desde sus espacios, como por ejemplo en la Asamblea Nacional (Parlamento), donde será el grupo mayoritario en la próxima legislatura.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2023/10/luisa_gonzalez.mp4

Noboa completará el periodo del actual gobernante, el conservador Guillermo Lasso, hasta mayo de 2025 cuando podría presentarse a nuevos comicios para la reelección a otro periodo de cuatro años.

Lasso recortó su mandato (2021-2025) tras invocar en mayo pasado a la llamada «muerte cruzada», una figura constitucional que le permitió disolver la Asamblea Nacional (Parlamento) y convocar estas elecciones extraordinarias.

El presidente saliente utilizó ese mecanismo justo cuando el Legislativo se aprestaba a votar una moción de destitución en su contra, en el marco de un juicio político de censura en el que era acusado de presunto peculado (malversación), un cargo que él rechaza.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Liberan al coordinador de Vente Venezuela Antonio Delgado que había sido detenido por la Policía de Trujillo

24 octubre 2026
Destacado

Policía de Trujillo detuvo al coordinador municipal de Vente Venezuela Antonio Delgado

24 octubre 2026
Destacado

Mesa de diálogo revisará Ley de Contraloría «para que nunca más haya inhabilitaciones políticas»

24 octubre 2026
Siguiente publicación

Más de 38.000 venezolanos recibieron protección humanitaria en España en 2023

Deportes

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este 25 de octubre en el Clásico de LALIGA

Leonor entregó a Leo Messi la insignia del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Mundo

Juicio preparatorio hotesur los sauces  Foto Federico Lopez Claro

Justicia argentina acusa a los Kirchner de aumentar un 12.000 % el patrimonio de empresa hotelera con maniobras corruptas

Lula o Flávio Bolsonaro: Brasil decide su futuro en una segunda vuelta muy reñida

Trump afirma que buques de EE.UU. «pasarán por Cuba tras la guerra en Irán»

«No lo olvidaré, María»: Trump recuerda el gesto de Machado tras no ser premiado con el Premio Nobel de la Paz

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.