El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro condenó “enérgicamente” el asesinato de la fiscal hondureña Karen Almendares, y afirmó que plantea un desafío en el que no hay lugar para la “indiferencia”.
“Condeno enérgicamente el asesinato de la fiscal de Honduras, Karen Almendares. Acompañamos en el dolor a su familia, al Ministerio Público de Honduras y exigimos justicia”, expresó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Añadió: “La lucha contra los violentos y el crimen organizado es un desafío regional donde no hay espacio para la indiferencia”.
Almendares, de 39 años, fue asesinada a tiros en la noche del viernes por desconocidos en la ciudad de Nacaóme, donde residía, informaron este sábado medios locales de prensa.
El crimen fue perpetrado cuando Almendares abría el portón de su casa, en el barrio El Chagüite, cuando regresaba de un gimnasio en Nacaóme, en el sureño departamento de Valle, fronterizo con El Salvador.
Condeno enérgicamente el asesinato de la fiscal de #Honduras, Karen Almendares. Acompañamos en el dolor a su familia, al @MP_Honduras y exigimos justicia. La lucha contra los violentos y el crimen organizado es un desafío regional donde no hay espacio para la indiferencia. https://t.co/WCf8hz8eE6
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) May 28, 2022
Lea también:
Asesinada fiscal hondureña Karen Almendares: es el tercer crimen en Latinoamérica en menos de un mes