Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Luis Abinader desde la ONU insta al régimen a publicar actas del 28J: «El perdedor tiene que aceptar su derrota»

Luis Abinader desde la ONU insta al régimen a publicar actas del 28J: «El perdedor tiene que aceptar su derrota»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 septiembre 2024
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, expresó este miércoles desde la 79° Asamblea Ganeral de la ONU a que el régimen de Maduro reconozca su derrota y publique las actas electorales de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Tenemos el ejemplo de Venezuela, que combina la concentración del poder, la persecución de la oposición y la censura a los medios de comunicación. Sin la debida transparencia que requiere cualquier proceso electoral y sin sustento documental alguno, la crisis no hará más que agravarse. Seguiremos insistiendo en la publicación de todas las actas electorales, su verificación por instituciones imparciales y el respeto al resultado emanado de la voluntad del pueblo venezolano», expresó Abinader.

Agregó que «sin esta publicación no puede declararse un ganador legítimo. La alternancia en el poder es un elemento esencial para garantizar un ejercicio político ÿousand responsable y genuinamente participativo. La democracia parte de un principio fundamental el perdedor tiene que aceptar su derrota y ejercer una oposición leal y constructiva».

NoticiasRelacionadas

Misión de la ONU denuncia que colectivos armados actúan con «coordinación y aquiescencia estatal»

17 septiembre 2026

Dinorah Figuera exigió en la mesa de diálogo la liberación del exalcalde de Carora Javier Oropeza

17 septiembre 2026
ANUNCIO

Indicó que «otro principio democrático esencial establece que el ganador tiene el deber de no avasallar ni doblegar al adversario. La democracia no puede ser ejercida únicamente por y para los ganadores. La mayoría debe garantizar el respeto y la inclusión de las minorías, que gozan de iguales derechos y deben ser tratados con equidad y justicia».

«La propensión a perpetuarse en el poder, que en el caso de América Latina toma la forma de la reelección indefinida, y en los últimos 30 años esta tendencia ha ganado fuerza, erosionando la democracia», recalcó.

 

#ÚLTIMAHORA El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, denuncia en la ONU los abusos del régimen de Maduro e insta a publicar las actas del 28J: «El perdedor tiene que aceptar su derrota» https://t.co/yWR2XG4pn5 pic.twitter.com/q5Tn6ZOHfL

— Monitoreamos (@monitoreamos) September 25, 2024

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Misión de la ONU denuncia que colectivos armados actúan con «coordinación y aquiescencia estatal»

17 septiembre 2026
Destacado

Dinorah Figuera exigió en la mesa de diálogo la liberación del exalcalde de Carora Javier Oropeza

17 septiembre 2026
Destacado

Publicada en Gaceta Oficial la reforma a la Ley Orgánica del TSJ que activa la designación de nuevos magistrados

17 septiembre 2026
Siguiente publicación
Foto ATP Tour

La pesadilla del Wimbledon: aplazan partidos por su destrozado campo a causa de las lluvias

Deportes

Lionel Messi alcanza los 100 goles con Inter Miami

La Fórmula Uno anuncia su calendario para el 2027: serán 24 carreras

Falleció el periodista deportivo venezolano Juan Vené, a los 97 años

Tomás Rincón anuncia su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera

Mundo

María Elvira Salazar a Trump: «Sus políticas migratorias han ido demasiado lejos»

EEUU y China, entre acuerdos y rivalidad en la carrera por la inteligencia artificial

Venezuela, entre los seis países donde 13 millones de alumnos se vieron afectados por desastres naturales

Trump vuelve a prometer dividendos de $5.000 si los republicanos ganan las legislativas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.