Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Luis Abinader desde la ONU insta al régimen a publicar actas del 28J: «El perdedor tiene que aceptar su derrota»

Luis Abinader desde la ONU insta al régimen a publicar actas del 28J: «El perdedor tiene que aceptar su derrota»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 septiembre 2024
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, expresó este miércoles desde la 79° Asamblea Ganeral de la ONU a que el régimen de Maduro reconozca su derrota y publique las actas electorales de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Tenemos el ejemplo de Venezuela, que combina la concentración del poder, la persecución de la oposición y la censura a los medios de comunicación. Sin la debida transparencia que requiere cualquier proceso electoral y sin sustento documental alguno, la crisis no hará más que agravarse. Seguiremos insistiendo en la publicación de todas las actas electorales, su verificación por instituciones imparciales y el respeto al resultado emanado de la voluntad del pueblo venezolano», expresó Abinader.

Agregó que «sin esta publicación no puede declararse un ganador legítimo. La alternancia en el poder es un elemento esencial para garantizar un ejercicio político ÿousand responsable y genuinamente participativo. La democracia parte de un principio fundamental el perdedor tiene que aceptar su derrota y ejercer una oposición leal y constructiva».

NoticiasRelacionadas

Denuncian muerte por tuberculosis de un recluso sexagenario con tres años sin sentencia en Lara

31 octubre 2026

Pasaje urbano en la Gran Caracas se fijará en Bs. 230 desde este 1° de noviembre

31 octubre 2026
ANUNCIO

Indicó que «otro principio democrático esencial establece que el ganador tiene el deber de no avasallar ni doblegar al adversario. La democracia no puede ser ejercida únicamente por y para los ganadores. La mayoría debe garantizar el respeto y la inclusión de las minorías, que gozan de iguales derechos y deben ser tratados con equidad y justicia».

«La propensión a perpetuarse en el poder, que en el caso de América Latina toma la forma de la reelección indefinida, y en los últimos 30 años esta tendencia ha ganado fuerza, erosionando la democracia», recalcó.

 

#ÚLTIMAHORA El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, denuncia en la ONU los abusos del régimen de Maduro e insta a publicar las actas del 28J: «El perdedor tiene que aceptar su derrota» https://t.co/yWR2XG4pn5 pic.twitter.com/q5Tn6ZOHfL

— Monitoreamos (@monitoreamos) September 25, 2024

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Denuncian muerte por tuberculosis de un recluso sexagenario con tres años sin sentencia en Lara

31 octubre 2026
Destacado

Pasaje urbano en la Gran Caracas se fijará en Bs. 230 desde este 1° de noviembre

31 octubre 2026
Venezuela

En Mérida caravana ciudadana recorrió las calles en apoyo a María Corina Machado

31 octubre 2026
Siguiente publicación
Foto ATP Tour

La pesadilla del Wimbledon: aplazan partidos por su destrozado campo a causa de las lluvias

Deportes

Foto Prensa Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui barrió a Navegantes del Magallanes y aumentó su ventaja en el liderato

Foto vía LVBP

Leones del Caracas se inspiró y rompió el yugo de Bravos de Margarita

Fotos Alejandro van Schermbeek vía LVBP

LVBP: Tiburones de La Guaira 5 – 4 Águilas del Zulia

El futbolista Lucas Trejo contó el gesto solidario de Messi y Antonela tras perder a su familia en los terremotos de Venezuela

Mundo

Al menos 296 detenidos en Francia en el tercer sábado de protesta nacional

Sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

Marco Rubio niega que EE.UU. facilitara la salida de Brasil de Flávio Bolsonaro

EE.UU. retrasa sus relojes con la reforma del cambio de hora estancada en el Senado

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.