Tras el anuncio del fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, a los 96 años de edad, el Vaticano publicó en sus redes sociales un recuento de los Papas que conoció durante su reinado.
La monarca visitó por primera vez el Vaticano en 1951 como la princesa Isabel. El Papa en ese momento era Pío XII.
La primera visita de la Reina Isabel como Reina tuvo lugar el 5 de mayo de 1961. Ella y el Príncipe Felipe fueron recibidos en audiencia por el Papa Juan XXIII.
En 1980, la Reina Isabel realizó una visita de Estado al Vaticano y fue recibida en audiencia por el Papa Juan Pablo II. Solo dos años después, el Papa polaco realizó una visita pastoral a Gran Bretaña.
Con el amanecer del nuevo milenio, Su Majestad la Reina Isabel II visitó una vez más el Vaticano, en octubre de 2000.
En septiembre de 2010, el Papa Benedicto XVI visitó Gran Bretaña en un viaje apostólico con motivo de la beatificación del cardenal John Henry Newman y se reunió con la Reina en Edimburgo.
La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido en mayo de 2021, se reunieron con el papa Francisco en el Vaticano en 2014.
La reunión marcó el centenario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y la Santa Sede.
#SantaSede La Reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años de edad. A las 18:30, hora local, el palacio de Buckingham ha comunicado: “La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde”. Reviva aquí los encuentros de #QueenElisabeth con los diferentes Papas que conoció: pic.twitter.com/4xAsbP0m1p
— Vatican News (@vaticannews_es) September 8, 2022