El presidente de México, Andrés Manuel López obrador, no reconoce aún el triunfo de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.
«Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes. No queremos actuar a la ligera. Queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los puebloss y del derecho ajeno. Queremos esperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección en Estados Unidos», dijo en rueda de prensa desde Tabasco.
El mandatario mexicano destacó que tiene buena relación tanto con el presidente Donald Trump como con el exvicepresidente Biden.
«Yo no puedo decir que felicito a un candidato o felicito a otro, porque quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros padecimos de cuando nos robaron una de las veces la presidencia. No se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores. Eso pasó en 2006. Todavía no había un cómputo legal, y el presidente Zapatero ya estaba felicitando a Calderón. Una imprudencia. Eso no queremos hacerlo nosotros», explicó.